LUCENA
La playa artificial de Jauja no abrirá este verano
Los promotores exigen más dinero para acabar y entregar la obra al Ayuntamiento
La historia de un «auténtico disparate». Así se refería ayer Vicente Dalda, concejal de Andalucía Entre Todos Lucena (AETL), al proyecto de la playa fluvial de Jauja para asegurar a continuación que « tampoco se va a abrir este verano ».
Según Dalda, la obra aún no se ha recepcionado por parte del Consistorio lucentino y el proyecto, basado en la utilización de agua del río Genil para un espacio artificial, «hoy por hoy es muy difícil, si no imposible» de materializar. Según el portavoz de AETL «como mucho», únicamente resultaría viable «una piscina natural y debería cumplir la normativa».
Vicente Dalda expuso que, aunque se viene anunciando la apertura de la zona desde el verano pasado, «los constructores reclaman más dinero para entregarla , por numerosas reformas y cambios». Según informó, actualmente ya se han gastado en esta iniciativa 184.492 euros, un más 10% que el presupuesto inicial, estimado en 167.000 euros.
El concejal de AETL, insistió en que el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), «prometió la construcción de la playa fluvial, y presentó y vendió la idea ». Por esto, ahora le pide que traslade soluciones al Pleno de la Corporación.