LABORAL

La plantilla de la residencia del Figueroa de Córdoba estalla contra «la precariedad»

El personal se manifiesta para demandar más profesionales y mejoras en la atención a los usuarios

Personal del centro de atención de la Junta, en la mañana de este miércoles VALERIO MERINO

RAFAEL A. AGUILAR

La residencia de mayores del Parque Figueroa de Córdoba, que gestiona la Junta de Andalucía, vuelve a estar en el centro de la polémica. Un nutrido grupo de trabajadores de las instalaciones, que han sumado unas cuarenta personas, se han concentrado en la mañana de este miércoles en las puertas principales del recinto para demandar a la Administración autonómica que dé una solución a la situación de «precariedad absoluta» en la que el personal desempeña su cometido, según ha lamentado la presidenta del comité de empresa, María Dolores Ortiz.

La queja principal es que la plantilla con la que cuenta el centro, que se compone de 130 profesionales de diversas categorías y funciones, es «claramente insuficiente» para dar un servicio adecuado a las 112 personas mayores y 33 individuos en riesgo de exclusión social que residen en el edificio, a los que se suman 30 usuarios más del centro de día.

«La carga de trabajo se ha disparado desde el año 2006, cuando entró en vigor la Ley de Dependencia, y luego hace dos años con la incorporación al centro de personas en riesgo de exclusión: pero los recursos humanos y materiales siguen siendo los mismos», ha criticado María Dolores Ortiz.

La plantilla de la residencia del Figueroa de Córdoba estalla contra «la precariedad»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación