AGROALIMENTACIÓN
La plantilla de Deoleo en Alcolea protesta por el ERE y teme que se trocee la empresa
Primera concentración a las puertas de la planta cordobesa de la aceitera
La plantilla de Deoleo en la planta de Alcolea se concentró ayer ante las puertas de dicha factoría para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que se quiere aplicar. A este respecto, y según CC.OO., el presidente del comité de empresa de la planta cordobesa, Clemente Revuelta, explicó a los concentrados que la multinacional pretende «trocear la empresa y dejarla en microempresa, y no va a durar esto ni dos años».
Revuelta recordó que «aquí estamos con un capital humano bajo mínimos y hemos expresado en la mesa que no sabemos cómo pretenden quitar 56 puestos más», en Córdoba . Por eso, «el día de mañana esto va a ser una embotelladora, para envasar nada más, y se acabó la fábrica de Carbonell y posiblemente la marca».
El representante sindical recordó que la empresa «ofrece las condiciones que contempla la reforma laboral pura y dura, es decir, 22 días por 12 meses y ni siquiera propone prejubilaciones, sino tan sólo bajas incentivadas, condiciones muy inferiores a las del último ERE».
Ante esto, los sindicatos anunciaron que no están dispuestos a aceptar «ni externalizaciones, ni despidos» y reclaman «un plan industrial que sea viable y de futuro para la empresa», con «unas garantías de futuro para los trabajadores que queden».
Noticias relacionadas