ENFERMERÍA
La plantilla del Córdoba encoge
Las lesiones y las selecciones dejan un panorama horrible para el final de liga
![Deivid, que no entrenó el miércoles, en el suelo en un partido](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/03/17/s/deivid-cordobacf-futbol--620x349.jpg)
El Córdoba CF se la jugó en verano con una plantilla corta, muy corta, especialmente en la línea de defensa. Un problema que tampoco quiso subsanar con la apertura del mercado invernal en enero. Ahora paga las duras consecuencias de esas decisiones, impuestas por las restricciones económicas establecidas por el presidente y propietario del club, Carlos González.
Parte de los problemas que pasa el equipo pueden estar derivados de las reiteradas lesiones musculares que, algunos casos, tardan más de lo habitual en recuperarse. La evidencia deja la constatación de que ha pasado más de la mitad de la plantilla por la enfermería para perderse uno o más partidos. En concreto, la lista ya va por 11 de 21. Una brutalidad.
De hecho, lo más preocupante es que hasta cuatro jugadores (podrían ser cinco en breve con Markovic) han tenido lesiones fibrilares de larga duración o dudosa recuperación. Por uno u otro motivo, Xisco Jiménez, Héctor Rodas, Domingo Cisma y ahora Víctor Pérez han estado más de un mes fuera de los terrenos de juego, con la merma de posibilidades que eso ha supuesto para la labor de José Luis Oltra . Pese a todo, el técnico, ahora, es el único cuestionado en algunos círculos internos, a pesar de que también carga con los posibles errores de otros miembros del staff. Un ejemplo serían las lesiones y sus extensas, en algunos casos, recuperaciones.
Pese a esta adversidad, el CCF ha decidido mirar para otro lado. De hecho, el club ha optado por el silencio en la comunicación de las zonas lesionadas de los jugadores y siempre del plazo de recuperación de los futbolistas, entre otros motivos, quizás por la incapacidad e incluso el temor de incumplir con los plazos de rehabilitación. La eterna justificación de la privacidad del paciente queda pública y notoriamente desmontada cuando cualquier aficionado se da una vuelta por la información que aportan los servicios médicos de otros clubes del fútbol profesional sobre el estado de sus jugadores cuando sufren algún percance.
El Córdoba no tiene jugadores suficientes del primer equipo para completar la convocatoria del próximo partido ante el Numancia y el siguiente frente al Deportivo Alavés. Y todavía quedan 13 partidos por delante de la liga regular, que serán cuatro más si el CCF se clasifica para el play off. Oltra tiene 21 futbolistas en la plantilla. Sin Víctor Pérez hasta mayo, prácticamente se queda con 20 para lo que queda de curso.
Además, Sasa Markovic está lesionado por tercera semana consecutiva y dejará el grupo con 18 miembros justos. A ellos, hay que añadir que Héctor Rodas está sancionado. En este caso, ya le quedan sólo 17. Todo ello sin contar que ni Deivid, ni Caballero ni Florin pudieron entrenarse ayer. En el caso de que alguno no llegue la situación será límite.
Pero, la cosa se pondrá más fea aún contra el Alavés por los compromisos internacionales , y eso que Eddy ha renunciado a viajar con Azerbaiyán. A las lesiones, Oltra unirá que no podrá contar tampoco con Razak Brimah y Florin Andone, convocados por Ghana y Rumanía para los compromisos internacionales de las selecciones.