ACTUALIDAD

La plantilla avala la continuidad de Oltra

El grupo da su apoyo mayoritario a que el técnico siga en el banquillo del Córdoba

José Luis Oltra, serio en el entrenamiento del miércoles VALERIO MERINO

J. G.

La plantilla del Córdoba CF ha sido el gran aval para la continuidad de José Luis Oltra en el banquillo blanquiverde. Ha estado firme en su posición desde que comenzó a estar en duda su futuro. En cambio, el presidente del Córdoba CF , Carlos González, meditó durante muchas horas la destitución, con especial intención de ejecutarla el domingo por la noche, según comentó en su círculo más íntimo. Además, también en los despachos de El Arcángel buscaban sustituto al preparador durante la jornada del lunes.

En contra de esta situación, los jugadores del Córdoba CF han mostrado su apoyo total al entrenador por todos los cauces que han estado a su disposición. Eso sí, es una posición ampliamente mayoritaria, que no exclusiva. Siempre hay que quien piensa que con un cambio de timón puede irle mejor a nivel personal.

Por si pudiera haber algún tipo de duda sobre esta cuestión, Xisco Jiménez, capitán del Córdoba CF , ejerció ayer como portavoz del vestuario del conjunto blanquiverde. El delantero expresó su sentir, a la vez que analizó la situación con bastante más realismo que en otras esferas del club en los últimos meses. «Estamos a muerte con el entrenador», expresó sobre las dudas que había generado la continuidad del valenciano en el banquillo.

Uno de los más atrevidos en mostrar el apoyo incondicional del sector mayoritario de la plantilla al entrenador valenciano fue el portero blanquiverde Razak Brimah . El internacional por Ghana dejó patente a través de su perfil personal en una red social que estaba totalmente en contra de un posible despido de Oltra, después de la derrota ante el Albacete, sexta consecutiva en casa. El jugador retuiteó una frase de un seguidor que decía «no creo que a estas alturas de la temporada destituir a Oltra sea la solución». Más claro, agua.

Son varios ejemplos de un sentir extendido dentro del grupo. Sin embargo, los futbolistas tendrán que pasar de las palabras a los hechos. Sólo hay una forma de garantizar que Oltra finalice la temporada en el banquillo y es encadenar varios resultados positivos. De no volver a caer en Huesca , depende otra semana más de vida para el preparador cordobesista. Y en el campo, sólo están los jugadores. Por eso, Xisco reconocía que es la hora «de los hombres».

Oltra intentaba dar la mayor imagen de normalidad tanto en el entrenamiento como en su actividad diaria. Por eso, pasó por las redes sociales para mostrar calma después de días de incertidumbre. «Vuelta al trabajo pensando en el partido del Huesca, tenemos el mismo objetivo de siempre, la misma confianza y fe en este equipo», comentó. Se siente «con fuerza», como ya comentó a la conclusión del partido ante el Albacete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación