Municipal

Plante de la oposición en Córdoba por los presupuestos

PP, Cs y UCOR acusan a la alcaldesa de no dar voz a los representantes de la mayoría de los votos

Portavoces de PP, UCOR y Cs ABC

R. R.

Los portavoces municipales de PP, Cs y Unión Cordobesa han reivindicado sus 71.738 votos por los 66.464 que suman PSOE, Izquierda Unida y Ganemos para denunciar la deriva adoptada por el equipo de gobierno de Isabel Ambrosio. La oposición-oposición (Ganemos se ha situado a ambos lados de la raya) reclamó que no suma más concejales que el tripartito pero sí un mayor número de papeletas (cosas de la ley D'Hont) y que ello deslegitima la pretensión de la alcaldesa de negociar las cuentas de 2018 solamente a tres. Esto es, con el voto de Ganemos.

Los tres grupos de la oposición realizaron ayer una comparecencia conjunta con el objetivo de denunciar su absoluta exclusión de las negociaciones presupuestarias. El equipo de gobierno ha decidido que las negociaciones serán exclusivamente con Ganemos. Y además se harán desde el principio. No habrá enmiendas, si todo sale bien, sino un texto negociado desde primera hora. «Han decidido condicionarlo todo (por la alcaldesa y sus ediles) a las determinaciones de una asamblea a la que asistieron veinte personas», explicó el portavoz de Ciudadanos, David Dorado .

El discurso del consenso y del diálogo de la alcaldesa es simplemente «una mentira», dijo el portavoz de Unión Cordobesa , Rafael Serrano . El único edil del grupo mixto recordó que la táctica habitual del equipo de gobierno es buscar a la oposición en el último minuto, cuando ya poco se puede hacer. «Y si nos aprueban enmiendas es para no cumplirlas», afirmó el concejal que reconoció no estar dispuesto a seguir participando en este tipo de conversaciones de última hora.

Desde el PP, José María Bellido recordó que las ordenanzas no fueron posibles porque Ganemos estaba pidiendo hechos ilegales. Reclamó conocer si las demandas que se están negociando para los presupuestos son igual de ilegales que aquellas que dieron al traste con el expediente. Bellido culpó a Ambrosio de echarse en brazos de una minoría radical antes de buscar una negociación consensuada de las que se prevén como últimas cuentas municipales del mandato.

Plante de la oposición en Córdoba por los presupuestos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación