Educación
El Plan de Refuerzo Educativo atiende en Córdoba a casi 800 alumnos
La Junta inicia en 25 colegios el programa para ayudar a quienes hayan tenido problemas en el curso
Un total de 797 alumnos , 147 docentes y 25 centros públicos participan desde estos días en el Programa de Refuerzo Educativo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por segundo año consecutivo con el objetivo de combatir el fracaso escolar, además de ser «una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el covid-19», explicó este departamento.
La delegada de Educación , Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso , visitó uno de estos centros, el colegio Obispo Osio , donde señaló que «hay un crecimiento en los datos de alumnos , profesores y centros respecto al año pasado». «El programa crece, se asienta y es más importante si cabe en un contexto como el que hemos vivido», apostilló.
El alumnado inscrito está distribuido en dos grupos , uno por cada quincena, aunque los estudiantes del primer turno también podrán apuntarse a la segunda quincena siempre que haya plazas libres y hayan asistido de forma regular a las actividades del primer periodo.
El horario previsto será de 9.00 a 14.00 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de cinco y un máximo de 15 alumnos. Aunque este programa está destinado a Primaria, por primera vez este año se incluyen alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Noticias relacionadas