SUCESOS
Un pitbull ataca a una menor de edad en Córdoba y le provoca heridas de diversa consideración
La Policía Local ha intervenido en dos ataques de perros de raza peligrosa en menos de 24 horas en la capital
![Un perro de raza catalogada como peligrosa en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/08/21/s/perro-peligroso-cordoba-k--1248x698@abc.jpg)
La Policía Local de Córdoba han intervenido en dos ataques de perros de razas catalogadas como peligrosas que se han producido en las últimas 24 horas y que han provocado heridas a una menor de edad.
La primera de las actuaciones se desarrolló el lunes, a las 16.30 horas, en la calle Chancillarejo (barriada de El Ángel). Allí, un perro de raza pitbull atacó a una menor de edad a la que mordió provocándole heridas de diversa consideración.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos y consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño , que no contaba con la necesaria licencia, seguro y chip identificativo que se exigen para las razas catalogadas como peligrosas. Por este motivo, el propietario del animal ha sido denunciado .
El segundo de los ataques se ha producido en la mañana de este miércoles, en concreto a las 10.00 horas en el Camino Viejo de Almodóvar . Los propietarios de una vivienda alertaron a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban.