DATOS DE TINSA
Los pisos suben en la capital un 0,2%, lejos del alza de España y Andalucía
En la provincia, el valor de las viviendas sufrió una caída del 1,4% durante el segundo trimestre
Tinsa, una de las tasadoras de referencia en España, publicó ayer su informe relativo al segundo trimestre y aportó un nuevo síntoma de revitalización del mercado inmobiliario de la capital.
En esos meses, en la ciudad de Córdoba , el valor de una vivienda de renta libre terminada (nueva y usada) se situó en 1.235 euros por metro cuadrado . Esa cifra supone una subida del 0,2% respecto al mismo periodo de 2016. Entre las capitales andaluzas, sólo aquí y en Málaga y Sevilla se produjeron aumentos interanuales.
Ahora bien, en la urbe malacitana y en la hispalense el incremento fue mucho mayor: 2,4% y 4,4%, respectivamente. La subida de Córdoba se quedó , además, muy por debajo de la experimentada en el conjunto de España (2,7%) y Andalucía (1,2%).
Pero aún no hay un escenario de estabilidad . El pasado año (tomando los datos del último trimestre) se cerró con un crecimiento, tras el pronunciado desplome de ejercicios anteriores. El aumento fue del 2,1%, con lo que el metro cuadrado se situó en 1.233 euros. Sin embargo, en el ciclo de enero a marzo del presente año el valor de las viviendas en la capital experimentó un retroceso interanual del 7,8%, según Tinsa.
Por su parte, el conjunto de la provincia saldó el segundo trimestre con una caída de los precios de los pisos del 1,4% , con lo que el metro cuadrados sale a 929 euros.