Universidad de Córdoba
La piscina cubierta de Rabanales abrirá después del verano
Las deficiencias son más importantes de lo que se señaló en un principio, pero las obras comenzarán en breve
![Puerta cerrada de la piscina cubierta en el Campus de Rabanales de la UCO](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/20/s/piscina-rabanales-cordoba--620x349.jpg)
El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, también se detuvo en el caso de la piscina cubierta del campus de Rabanales que, tal y como adelantó este periódico hace unos días, lleva cerrada desde el pasado mes de junio por problemas en las instalaciones.
Gómez Villamandos reconoció que a comienzos de la época estival, la Delegación de Salud informó a la Universidad de « deficiencias en la zona de vestuarios ». Tras conocer este informe, la entidad académica decidió acometer una reforma de este espacio, pero se encontraron con más problemas de los inicialmente previstos al detectarse defectos en la «conducción del agua, en las arquetas y otros elementos», explicó el rector. Unas circunstancias que provocaron la paralización de la obra y el cierre de la instalación, con el consecuente malestar de los usuarios.
Sin plazo detallado
Tras la finalización sobre el papel del proyecto de reforma, el regidor académico anunció que los trabajos «se iniciarán en breve» y, sin dar plazos estrictos, afirmó que la piscina exterior estará lista para abrir en «la época de verano, mientras que la cubierta se abrirá seguro cuando concluya el periodo estival ».
No obstante, Gómez Villamandos informó al claustro de que la diferencia entre el coste de mantenimiento de la instalación acuática y lo que se ingresa por su uso es de 200.000 euros . Un importante montante que supone uno de los grandes desembolsos de UCO Deporte y que, aunque se descarta su posible cierre, invita a « replantear el modelo de gestión para aliviar este gasto».