GOLES

Pineda y De Tomás, la lucha por ser el tercer delantero

Ambos han hecho méritos similares para una plaza que sigue sin propietario definido en el Córdoba

Jean Paul Pineda controla el balón en el partido ante el Alcorcón VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

José Luis Oltra utiliza un claro 4-4-2. Por rendimiento, la pareja de ataque se la han ganado Florin Andone y Xisco Jiménez . Por tanto, parece una lucha, a priori, vulgar convertirse en el tercer delantero blanquiverde . Sin embargo, ser la tercera pieza ofensiva en el Córdoba no es moco de pavo. Por ese honor, pelean Raúl de Tomás y Jean Paul Pineda .

El ganador tiene plaza garantizada en el equipo durante muchas jornadas, ya que el delantero causa baja cada mes (aunque ahora parará hasta marzo) por las convocatorias con su selección. Además, el capitán sufre cada temporada varios parones por las lesiones musculares. Ambas situaciones, de hecho, ya se han producido en el primer cuarto de competición. El domingo falta Florin , y Oltra tiene que decidir entre el chileno y el madrileño para acompañar a Xisco. ¿A quién elegirá como tercer delantero para ejercer de titular ante el Huesca?

De Tomás gozó de mayor confianza en los primeros meses de competición como tercer delantero del equipo. De hecho, el internacional sub 21 aprovechó la lesión de Xisco para jugar más de un mes como titular indiscutible. Sin embargo, en las últimas semanas, la tendencia parece que ha dado la vuelta. Oltra ha elegido siempre a Pineda por delante del madrileño para cambiar el rumbo de un partido, tanto de segunda referencia ofensiva como para jugar en la banda.

La semana pasada, De Tomás no estuvo por una inoportuna lesión en el hombro para competir por la plaza que dejó Xisco por su paternidad. Esta semana, ha vuelto. Ahora, el dilema es para Oltra. ¿Será De Tomás o Pineda el que sustituya a Florin? De esta decisión, uno tomará ventaja como tercer atacante del equipo para el resto del curso.

Las cifras

De momento, Raúl de Tomás presenta mejores cifras globales que Pineda, aunque el chileno empieza a transmitir mejores sensaciones. Ahora mismo, el madrileño ha jugado ocho partidos (siete de Liga y otro de Copa), uno menos que Pineda (ocho en Segunda y otro en el torneo copero). Sin embargo, De Tomás acumula seis encuentros como titular, mientras que el suramericano sólo ha sido capaz de alcanzar dos duelos en la alineación inicial. Por el contrario, salió desde el banquillo en siete ocasiones, mientras que el internacional español sub 21 sólo tuvo que hacerlo en dos oportunidades.

En lo que ambos están empatados es en su obligación: el gol. Los dos delanteros han conseguido sólo una diana. De Tomás marcó de penalti en la victoria ante el Bilbao Athletic (1-0). El tanto de Pineda también fue decisivo para el triunfo del conjunto blanquiverde en Lugo (1-2). En cuanto a asistencia, ninguno de los dos ha aportado soluciones a sus compañeros hasta el momento. Sólo el español ha visto una amonestación. El domingo, ante el Huesca, uno tendrá la oportunidad de tomar ventaja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación