MOVILIDAD

«Pinchazo» de la gasinera de Aucorsa en Córdoba: debe ampliarla tras dos meses en funcionamiento

Tendrá en breve 41 autobuses que van a gas pero solo 20 puntos de recarga

Un trabajador de Aucorsa carga en la gasinera uno de los autobuses a gas Valerio Merino

Rafael Ruiz

La estación de servicio de gas natural comprimido instalada por Aucorsa (la empresa municipal de autobuses de Córdoba) se ha quedado pequeña apenas unos meses después de estrenarla . Esa es una de las conclusiones del informe al que ha llegado la empresa pública de transportes, en el que le reclama al consejo de administración que autorice nuevas bocas con las que llenar los depósitos que llevan los autobuses en la zona superior.

El informe asegura que la estación se creó con 20 puntos de carga pero, tras las últimas incorporaciones , resulta que la sociedad municipal se ha juntado con 25 vehículos . Pero con las nuevas adquisiciones pendientes serán 41 y el informe afirma que es imposible llenar tantos autobuses con tan pocas bocas.

Para que el proceso sea operativo , dice el documento, c ada autobús tiene que contar con su punto de distribución . Y eso obliga, en primer lugar, a ampliar la actual gasinera. En segundo, y de forma inminente, a contar con una nueva tubería completa que disponga 17 puntos de carga como mínimo.

Por supuesto, hay que modificar la estación que comprime el gas tras recibirlo de la red general. La cuestión es que la gasinera que en estos momentos se está utilizando apenas se acabó en el mes de enero . Y entonces ya se sabía fehacientemente que Aucorsa iba a realizar una apuesta de largo recorrido por el gas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación