PREPARATIVOS
Pilar Serrano: «En el hospital Quirón de Córdoba el paciente no puede esperar para operarse»
La directora gerente territorial en Andalucía habla del futuro centro sanitario
En septiembre se abrirán las primeras consultas del hospital Quirón de Córdoba y progresivamente se implantarán todos los servicios del centro. La directora gerente territorial de Quironsalud en Andalucía, Pilar Serrano , desgrana los planes para una institución sanitaria que comenzará con una fuerte apuesta en la plantilla. Sus profesionales serán «técnicamente muy preparados y humanamente muy potentes , que es algo muy valorado. No sólo hay que ser bueno, hay que tener un valor añadido para atender a un paciente», afirma en una entrevista concedida a ABC.
La calidad será uno de los ejes centrales del hospital Quirón, cuya construcción se ultima. «El paciente no puede esperar para operarse, no puede esperar para pasar consulta, y debe tener un trato agradable. Ese valor añadido es básico, estamos monitorizados constantemente para ver qué impresión se lleva el paciente que entra en nuestro hospital», insiste.
Extracción de órganos
¿Concertará el vecino hospital Reina Sofía servicios con el nuevo centro? No es la intención en principio. Eso sí, Pilar Serrano afirma que el hospital de Sevilla está acreditado para extracción de órganos y se pone a disposición para colaborar en los trasplantes «de forma altruista».
Será un hospital con todas las áreas posibles, aunque con especial atención, además de a las más prevalentes, al materno-infantil y a los tratamientos oncológicos . También la medicina nuclear, «que en Córdoba no está en el sector privado».