ECONOMÍA

Pienso y Mascotas, firma de Córdoba, empezará este verano su centro logístico, donde invertirá 3 millones

Considera las nuevas instalaciones, que espera tener acabadas el próximo estío, fundamentales para seguir creciendo

Infografía de las futuras instalaciones de Pienso y Mascotas en Rabanales 21 ABC

Baltasar López

La empresa cordobesa Pienso y Mascotas , dedicada al comercio electrónico de productos de alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos o caballos , recibirá este miércoles en la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) permiso para la construcción de sus nuevas instalaciones en el parque tecnológico Rabanales 21 .

El gerente de esta firma , Francisco Castejón, ha señalado a ABC que a la compañía le gustaría empezar las obras este verano de forma que espera que estén concluidas en el próximo estío . Una vez estén finalizadas, la empresa se mudará de su actual sede en Chinales, que dejará.

En este proyecto , ha explicado el máximo responsable de Pienso y Mascotas, esta empresa invertirá aproximadamente tres millones . Destinará en torno a 2,5 millones para la compra del suelo, ya ejecutada en octubre de 2020, y la obra física de su nuevo complejo logístico. A ello habrá que sumar unos 500.000 euros más para el equipamiento (incluye cuestiones como maquinaria o robotización).

Pienso y Mascotas , según se anunció en febrero cuando presentó la solicitud de la licencia de obras y actividad, que ahora se le concederá, dispone de un solar de 6.730 metros cuadrados en el tecnoparque. En él, levantará unas dependencias con instalaciones operativas (4.215 metros cuadrados) y oficinas (955). Arquitectónicamente serán dos volúmenes que se fundirán en uno solo mediante una piel metálica perforada que los envolverá.

Una plantilla con una treintena de trabajadores

Castejón ha incidido en la importancia que tendrán este centro logístico para Pienso y Mascotas , porque es el que « nos permitirá seguir creciendo a los ritmos en los que lo estamos haciendo , con aumentos del 40% y 50%». Además, les permitirá «seguir contratando trabajadores» , porque en las oficinas de su actual sede de Chinales, comenta gráficamente, «no cabe ni una persona más».

Y añade un ejemplo para evidenciar lo que supondrá esta mudanza para esta compañía. «Actualmente, estamos en unos mil pedidos al día . Con la nueva sede , podremos alcanzar los 3.000 al día », ha apuntado su gerente.

Pienso y Mascotas prevé terminar, explica su gerente, 2021 con una facturación superior a 11 millones, cuando en 2020 alcanzó los 8,4

Las expectativas de evolución de Pienso y Mascotas siguen siendo excelentes . Cerró, recuerda Castejón, 2020 con « 8,4 millones de facturación y el presente ejercicio lo acabaremos por encima de los once en ventas». La firma tiene en la actualidad una plantilla formada por una treintena de personas.

Este mismo mes, esta empresa destacaba en una nota de prensa que en seis años de existencia ha multiplicado exponencialmente su presencia y volumen de negocio en el sector de la distribución de alimentación y complementos para mascotas, en el que se ha colocado como una de las tres grandes firmas españolas de esta área de actividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación