TRIBUNALES
Le piden prisión por pervertir a una niña de 8 años a través de Facebook
El acusado la hizo grabarse con la web cam mientras hacía pis haciéndose pasar por una menor
![Dos niñas frente a un ordenador](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/04/20/s/red-social-perversion--620x349.jpg)
El individuo se hizo pasar por una amiga para contactar a través de Facebook con una niña de 8 años a que le pidió ganándose su confinanza a través de mandarle canciones y música que se grabara haciendo pis. El joven se enfrenta ahora a un año de prisión acusado de un delito de perversión sexual a menores y se sentará próximamente en el banquillo de los acusados.
La calificación provisional de los hechos, a los que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado, haciéndose pasar por una menor de edad, y con el nombre ficticio de Laura contactó vía internet, desde su domicilio de córdoba, durante noviembre y diciembre de 2012 , y desde su ordenador personal a tarvés del chat de la red social Facebook, con la niña de 8 años, utilizando el perfil propio de Facebook y engañando a ésta haciéndola creer que él era una niña llamada Laura y que utilizaba el facebook de su hermano.
De esta manera, el acusado mantuvo con la niña diversos contactos a través de los cuales logró ganarse la confianza de la menor mediante el envío de canciones y música. Posteriormente, y llevado de intenciones inquívocamente lúbricas respecto a la menor, mantuvo con ella, al menos, dos conversaciones más. En una de ellas, el acusado inicia una sesión de cámara web y le pregunta si va vestida o no y si le enseña una falda o una s medias y si lleva braguitas.
Al contestarle ella que no lleva, el acusado le pide que le enseñe que no lleva, incitándola con ello con la excusa de hacerse «amigas» y demostrar que ya es mayor, respnodiendo ella que venía su hemano y que no podía acceder a lo solicitado .
En otra conversación, el acusado le preguntó por qué ropa llevaba y si quería que la viera hacer pis. La menor accedió e hizo pis mirando a cámara.
Según los informes forenses, los actos antes dscritos, no determinaron daños psicológicos ni han provocado afectación al desarrollo de la pesonalidad de la menor.
El Fiscal además de la pena de prisión pide una orden de prohibición de aproximación y comunicación con la menor por un tiempo de 5 años .