TRIBUNALES

Piden 3 años y medio de cárcel a un padre por maltratar a su hija durante una década

Con 16 años se autolesionó y su padre le dijo «que si se iba a cortar las venas que, al menos, lo hiciera bien»

Absueltos una madre y su novio de un delito de maltrato a su hijo de dos años tras el relato forense

Pasillo en la Ciudad de la Justicia de Córdoba VALERIO MERINO
Pilar García-Baquero

Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un padre se sentará en el banquillo de un juzgado de lo Penal de Córdoba acusado de un delito de maltrato habitual a su hija desde que esta tenía 6 o 7 años hasta bien entrada la adolescencia donde sufrió episodios de autolesiones por la situación que vivía.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso ABC, recoge cómo desde que la menor nacida en 2005 que convivía con sus padres en un domicilio de la capital cordobesa tenía 6 o 7 años hasta que cumplió 16, el acusado la golpeaba de forma reiterada dándole empujones, puñetazos y tortazos en el rostro .

Los episodios de agresiones eran frecuentes como cuando el acusado se enfadaba con su hija porque se encerraba en su cuarto y no abría la puerta. El padre, en un estado de gran agresividad , aporreaba la puerta y le exigía que la abriera para a continuación, seguir con los g olpes y empujones por todo el cuerpo utilizando una zapatilla, un cable o una correa .

Durante todos estos años, a juicio del fiscal, el acusado ha manifestado en numerosas ocasiones a su hija que «era inútil, anoréxica, que parecía un palo, y que era una puta» .

A raíz de esta situación de estrés que vivía la menor por el maltrato al que era sometida, se autolesionó realizándose heridas en las muñecas. El acusado, al enterarse de lo sucedido, le dijo que «si se iba a cortar las venas, que por lo menos lo hiciera bien».

La joven se autolesionó realizándose heridas en las muñecas, y el acusado, al enterarse le dijo que «si se iba a cortar las venas, que por lo menos lo hiciera bien»

A raíz del confinamiento por la pandemia, el acusado se enfrentó a la niña y cogiendo un cinturón le dio en las piernas brazos y espalda , golpeándole por todo el cuerpo, hasta que finalmente la empujó hasta el balcón donde le gritó que se tirara si quería porque no le importaba su muerte.

Finalmente, a principios del mes de mayo de 2021, el acusado volvió a dirigirse al dormitorio de su hija y se encaró a ella propinándole golpes otra vez, sin que haya parte de lesiones porque no acudió nunca al Centro de Salud .

El fiscal considera al padre autor de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar por los que solicita para él 18 meses de prisión , así como prohibición del derecho de tenencia y uso de armas por dos años, y prohibición de comunicación o aproximación a ella por dos años.

A esto se suma, la petición por el delito de violencia habitual, de dos años de prisión y alejamiento de la joven durante 4 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación