SUCESOS

Piden 20 años por matar a tiros a un hombre en Puente Genil por un asunto de drogas

La víctima entregó un paquete falso de un kilo de cocaína y el acusado le disparó por la espalda

Lugar donde sucedieron los hechos en un camino de Puente Genil V. R.

P. García-Baquero

Un hombre de 32 años , J.C.A., con antecedentes por tráfico de drogas , se enfrenta a 20 años de cárcel acusado de descerrajar cuatro tiros con una pistola 9 milímetros a un hombre que le entregó un paquete falso de cocaína en Puente Genil en septiembre de 2012. .

El escrito de acusación de la Fiscalía , al que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado, como consecuencia de unas negociaciones anteriores, sobre una transacción de 1 kilogramo de cocaína, entre un vendedor de Córdoba y un comprador de Puente Genil , se acordó tras una primera entrega fallida en la capital que se hiciera en la localidad pontanesa. Así las cosas, sobre las 14.40 horas del 18 de septiembre de 2012 , S.J. fue a casa de su suegro a pedirle que le acompañara para efectuar la entrega de la droga y así sacarse un dinerillo, a lo que este aceptó. Una vez en Puente Genil, la víctima se encontró con dos personas enviadas por el comprador los que le indicaron que fueran a otro lugar, donde sí se encontraba el acusado.

Bloque de cocaína falso

Al bajarse de las furgonetas en las que viajaban, la víctima le entregó a uno de ellos (S.J.S.) un paquete envuelto en papel con lo que supuestamente era un bloque de cocaína que se iba a vender, pero esta persona que lo cogió aseguraba que no era cocaína y procedió a realizar una prueba de pureza , sin embargo, la víctima insitió en que sí era pura y se inició un forcejeo entre ambos.

Sin embargo, cuando S.J. y A.S.D. se encontraban forcejeando, el acusado J.C.A. sacó de la bandolera una pistola semiautomática de 9 mm y por la espalda, con intención de acabar con la vida de S.J., efectuó una serie de disparos , al menos cuatro, de los cuales dos de ellos impactaron en S.J.S., causándole la muerte al instante .

Piden 20 años por matar a tiros a un hombre en Puente Genil por un asunto de drogas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación