SEGURIDAD
USO pide una investigación reservada por la actuación de un policía local adscrito al Higuerón
Los vecinos denunciaron que el agente pone multas sin criterio y el sindicato teme que dañe la imagen del cuerpo
La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Córdoba ha salido en defensa de la Policía Local por considerar que se está culpando al cuerpo de seguridad por la «actuación particular de un agente», según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, USO alude a «los hechos ocurridos la pasada semana y durante la Cabalgata de Reyes , cuando el policía adscrito a la barriada del Higuerón pudo tener un exceso de celo con los lugareños». Según denunciaron vecinos de la zona, un agente asignado a la barriada periférica ha impuesto multas sin criterio.
En este sentido, Francisco Javier Rodríguez , representante de USO en el Ayuntamiento de Córdoba , ha pedido que se abra una información reservada al respecto de las actuaciones del agente para que la imagen del colectivo de policía de la barriada no se vea perjudicado.
Según USO, la situación ha llevado a los trabajadores del Ayuntamiento a «controlarle las estancias en el centro cívico de la barriada», y «no abordar esta situación a tiempo puede dañar la relación policía-ciudadano que debe existir».