PGOU
La Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprueba el cambio de usos en el antiguo Simago
Tuvo los votos a favor de PP, Cs y Vox, lo que exime a El Corte Inglés de la obligación de realizar un centro comercial
A la segunda fue la vencida. El consejo de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprobó este miércoles con los votos a favor de PP, Cs y Vox el expediente que liberara a El Corte Inglés de la obligación de realizar un centro comercial en el solar resultante del antiguo Simago y del antiguo Palacio del Cine. La primera vez que se planteó la votación, Vox se negó a votar que sí, alegando que no había un informe jurídico que clarificase la operación. En la sesión celebrada ayer, se posicionaron en contra PSOE, IUy Podemos.
La innovación del PGOU permite cualquiera de los usos previstos en el Plan del Casco salvo aparcamiento colectivo. Eso quiere decir que en los suelos del viejo Simago y del antiguo Palacio del Cine podrían realizarse viviendas, un hotel, una combinación de ambos usos e incluso un equipamiento privado.
El consejo de la Gerencia de Urbanismo también tomó conocimiento del borrador del plan de sectorización PAU O-1 «Carretera del Aeropuerto Norte-Sur», promovida por Vimpyca (entidad benéfica de construcción de la Iglesia) y otros empresarios. Se trata de una pieza urbanística situada frente a la Ciudad Sanitaria y a los dos lados de la Carretera del Aeropuerto. Allí, se pueden levantar 6.800 viviendas (2.000 VPO) y se recogen usos terciarios.
Por último, en dicho órgano, se vio también el plan de sectorización «Arenal Este» , promovido la Asociación de Propietarios y Empresarios del Arenal zona Sur. Se aprobó, lo que supone un paso más en el proceso de legalización de esta bolsa de suelo industrial. Dicho proceso llevaba años paralizado.
Noticias relacionadas