Polémica
El perro de Priego de Córdoba que hace «morder» a los políticos
Un edil popular se suma a las denuncias presentadas contra el propietario de un perro por sus ladridos, y el PSOE pide su dimisión por abuso de autoridad
Desde hace algo más de un año los ladridos de un perro han motivado varias denuncias por entre ellos la de un concejal del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Priego, que formuló una de estas denuncias por verse afectado.
Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, sino fuera porque tras la denuncia del edil popular, que ejerció como particular, un familiar del propietario del molesto perro denunció en la red social Facebook al político, acusandole de acoso .
Hasta aquí los hechos se han sucedido a título personal , sin tener que ver nada su actuación política siendo la misma en el ámbito de su vida privada.
El PSOE de Priego sin embargo ha utilizado este asunto como una oportunidad para cargar contra el equipo de gobierno municipal, pese a que fuera una actuación personal , los socialistas prieguenses lo trasladaron al ámbito político y pidieron a través de una nota el cese del edil popular.
En dicha nota los socialistas han pedido que la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos , cesará a dicho concejal de sus funciones señalando que si se ha hecho abuso de autoridad pedirán la dimisión del edil.
Un asunto del «ámbito privado»
Por su parte desde el grupo popular han afirmado que se trata de un caso entre particulares fundamentado por ruidos entre viviendas vecinas causados por el ladrido de un perro, señalando que la cuestión entra dentro del ámbito privado y denunciaron que la utilización de las redes sociales para realizar estas acusaciones que dañan el buen nombre y el honor de cualquier ciudadano acusado de ello.
De esta forma el PSOE utiliza un asunto privado para hacer oposición política e intentar desgastar al equipo de gobierno.