Coronavirus en Córdoba
Peroles Córdoba | El Ayuntamiento reforzará la vigilancia, pero el alcalde pide «autorregulación»
Bellido avanza medidas más restrictivas de la Junta y el Gobierno y promete cooperación
El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha avanzado esta tarde que el próximo 24 de octubre, día de San Rafael , custodio de la ciudad, la vigilancia policial se intensificará en las zonas destinadas a los peroles. Bellido ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga todas las medidas de seguridad que eviten más contagios de Covid-19.
«Estamos preocupados , la Administración sanitaria autonómica teme que se pueda agravar la situación, así que hago este llamamiento», ha afirmado el regidor. Se ha acotado un espacio, precisó José María Bellido, para los peroles, sólo en los Villares , y habrá dispositivos que vigilen. Pero será más importante «la autorregulación , que cada uno sepa lo que tiene que hacer».
No en vano, ha insistido en que todo el mundo tiene a alguien llamado Rafael en la familia y quiere celebrarlo , pero ha pedido prudencia para evitar que la situación se agrave. El alcalde también ha preparado el terreno para « medidas a corto plazo » que supondrán nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus.
El Ayuntamiento de Córdoba cooperará en ello, porque ahora «lo que toca es la cooperación institucional» entre las distintas Administraciones. «He hablado con el consejero de Salud , la preocupación existe, y el presidente de la Junta también ha habldo de medidas contundentes», ha afirmado Bellido, que ha prometido colaboración con la Junta y con el Gobierno central , para todas las medidas.
Noticias relacionadas