SERVICIO PÚBLICO
¿Has perdido un secador de pelo o un cochecito en Córdoba? Pregunta en la Policía
La Policía Local publica la relación de objetos perdidos entregados a los agentes durante el mes de enero
![Carteras en la oficina de objetos perdidos de la Policía](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/01/s/oficina-objetos-perdidos-kq5B--620x349@abc.jpg)
Cinco bolsos, tres mochilas , un maletín, once pares de gafas de sol y otras once lentes graduadas, 25 teléfonos móviles , un Ipad, dos relojes, unas llaves. Son algunos de los objetos que fueron entregados a los agentes de la Policía Local de Córdoba durante el mes de enero y que aguardan en la Oficina de Objetos Perdidos . La relación ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y revela que entre los bienes desviados por los cordobeses hay literalmente de todo.
Olvidarse el paraguas en un bar , perder una tarjeta en un descuido o dejar caer la cartera al suelo sin darse cuenta entra dentro de lo normal. De ahí que la mayor parte de los objetos perdidos sean documentos de identidad (en concreto, 25) o tarjetas de índole variada (34). Las gafas también son un objeto muy «perdible», difíciles de encontrar, a veces, incluso dentro del propio hogar. Es fácil imaginar una escena en la que un ciudadano de Córdoba pierde su teléfono móvil, sus llaves o su bufanda . Pero hay otras que requieren echar a volar la imaginación.
Entre los objetos depositados en la oficina de la Policía Local entre el 1 y el 31 de enero de este año se encuentran, por ejemplo, un secador de pelo y un cochecito de bebé . También hay un saco de dormir y una almohada que esperan ser recogidos por su legítimo dueño. Entre abanicos y permisos de conducir, la oficina de objetos perdidos tiene a resguardo también un kit de diabetes que alguna persona con esta afección dejó olvidado en algún rincón.
Todos estos bienes podrán ser reclamados y entregados a quienes acrediten ser sus dueños en la oficina de la Policía Local de la Avenida de los Custodios (junto a Vistalegre). En ausencia de título acreditativo, basta con describir el objeto con detalle para certificar la propiedad del mismo. Los objetos permanecerán bajo custodia de la Policía Local dos años . Si nadie los reclama pasado ese plazo, el bien será entregado a la persona que lo encontró, se subastará o pasará a ser de titularidad municipal.