SEGURIDAD
¿Has perdido una cámara o una bicicleta en Córdoba? Tienes dos años para reclamarla
La Policía Local publica la relación de bienes depositados en Objetos Perdidos a lo largo de 2016
Un ordenador portátil de la marca ACER, una caja fuerte , un transmisor, cinco bicicletas (dos plegables y otras dos de paseo a las que se suma una más de montaña), hasta ocho cámaras de fotos compactas de diferentes marcas y dos réflex. Esos son los bienes que fueron depositados en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Córdoba a lo largo del año pasado y que, a 31 de diciembre de 2016, no fueron reclamados por sus legítimos dueños.
Tal y como dispone el Código Civil, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la relación detallada de estos objetos , después de que las gestiones realizadas por la Policía no hayan logrado dar con sus propietarios. Entretanto, se encuentran a buen resguardo en la oficina de la Policía Local de la Avenida de los Custodios y para retirarlos basta con acreditar la titularidad del objeto.
Los objetos perdidos pueden permanecer en la oficina dos años a la espera de que su dueño los recoja. Superado este plazo, los bienes se adjudican directamente a la persona que los ha entregado. Si el buen samaritano que puso el objeto perdido en manos de los agentes tampoco lo reclama, el Ayuntamiento podrá declararlo de titularidad municipal o sacarlo a subasta pública.