TURISMO
Los pequeños hoteles de Córdoba esperan llegar al 80% de ocupación esta Semana Santa
La patronal Aehcor espera remontar sus cifras de negocio tras un arranque de año flojo
Los pequeños hoteles de Córdoba, agrupados en la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), manejan unas previsiones moderadamente positivas para la próxima Semana Santa. Así, esta patronal calcula que sus establecimientos, entre los que se encuentran numerosos hoteles con encanto, tendrán una ocupación media del 67 por ciento entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.
Los días con más reservas son el Jueves, Viernes y Sábado santos, cuando estos pequeños hoteles estarán al 79 por ciento cada uno de los dos primeros días y al 75 el último. Las reservas bajan al 54 por ciento el domingo en el que acaba la Pasión.
Un primer trimestre difícil
En una nota de prensa remitida a este periódico, Aechcor asegura que «tras un primer trimestre difícil donde hemos caído en ocupación y rendimiento respecto al año pasado en un 15% y una Semana Santa tardía que nos retrasa la temporada alta, esperamos que el desarrollo sea óptimo para cubrir las pérdidas de los meses anteriores».
Además, la patronal felicita a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y al Ayuntamiento por la difícil «decisión del traslado de la Carrera Oficial y confiamos en que las medidas tomadas sean satisfactorias».