SOCIEDAD
La pequeña Faith vuelve a casa tras ser intervenida de una cardiopatía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
La niña, de 2 años y 9 meses, ha sido atendida en España gracias a la fundación Tierra de Hombres
El programa sanitario «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de Hombres , que trata de garantizar el derecho a la salud de niños y niñas africanos, ha permitido que la pequeña Faith , de 2 años y 9 meses de vida, se recupere de una grave cardiopatía de la que ha sido intervenida en el Hospital Reina Sofía de Córdoba . Este martes inicia su regreso a casa, en Benin , junto a su familia.
Noticias relacionadas
Para alcanzar este objetivo ha sido fundamental la colaboración entre Tierra de Hombres y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de su delegación territorial en Córdoba y el « excelente trabajo del equipo de profesionale s del Hospital Universitario Reina Sofía», según la fundación. Además la pequeña padecía un grave problema de audición que le impedía oír del que también ha sido tratada estos meses.
Igualmente esencial ha sido la labor de su familia de acogida, compuesta por Luis y Toñi , que han abierto su casa y cuidado de ella durante su estancia, y de los voluntarios y voluntarias que la han atendido todo el tiempo que ha durado su ingreso hospitalario. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba , que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012.
« Viaje hacia la Vida » facilita desde 1994 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo: Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry , para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatologías, urologías, quemados, oftalmología o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Hasta el momento más de 720 menores han podido recuperar su salud en España y están de vuelta con sus familias de origen.