BALONMANO
La peor crisis del Ángel Ximénez de Puente Genil
El conjunto pontano tiene la oportunidad de reaccionar este miércoles ante el colista
El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil vive una de las situaciones más delicadas desde que milita en la Liga Asobal . El conjunto pontano está en una crisis de juego y resultados que ha puesto en riesgo la plaza en la máxima categoría del balonmano nacional, justo cuando posee, posiblemente, la mejor plantilla en las cinco temporadas en la élite.
El bloque de Puente Genil acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, se ha situado a un peligroso punto de la zona de descenso a División de Honor Plata y además el técnico Joaquín «Quino» Soler necesita más que nadie una victoria para no poner en riesgo su puesto en el banquillo del Miguel Salas.
La última victoria del Ximénez llegó hace mes y medio. El equipo venció al Puerto Sagunto por un claro 27-24 en la jornada 8 el pasado 4 de noviembre. Desde entonces acumula seis derrotas consecutivas. El conjunto de Quino Soler perdió ante el Bada Huesca (35-28), Granollers (29-30), Ademar León (22-25), Benidorm (32-27), Logroño La Rioja (25-32) y Recoletas Atlético Valladolid (31-25).
Un declive que le ha dejado en la decimotercera posición de la clasificación en la Liga Asobal , a solo un punto de la zona de descenso, que abre el Zamora con siete puntos. Demasiado riesgo para un equipo que soñaba con la mejor clasificación de la historia para esta campaña.
De momento, el Ximénez tiene hoy (20.30 horas) una cita decisiva en todos los sentidos. Recibe al Cangas, colista con seis puntos. Tiene la oportunidad de reaccionar en el último partido de la primera vuelta.
Noticias relacionadas