Polémica en Twitter

Una pelea en el cogobierno PSOE-IU nada virtual

La alcaldesa «enciende» a su «número dos» al decir que «Anguita ha certificado la muerte» de la coalición de izquierdas

Isabel Ambrosio, ayer, durante su intervención en el mitin V. MERINO

B. L.

Rifirrafe ayer en la cúpula del cogobierno PSOE-IU a cuenta de la campaña de las generales . Todo empezó con un mitin de precampaña de los socialistas en el salón de actos de Fepamic, en el que la estrella era la presidenta de la J unta y máxima responsable de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Entre los teloneros, estaba la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Ya fuera por querer agradar a la jefa o ya fuera por falta de costumbre en lo de lanzar exabruptos al rival, la cosa es que la regidora se lanzó a criticar al icono de Izquierda Unida por antonomasia, Julio Anguita . Así, aseguró que «me da pena que Julio Anguita haya certificado la muerte» de la federación de izquierdas, en alusión a que haya sido uno de los promotores de su alianza con Podemos.

Los medios locales se hicieron eco del cañonazo en las redes sociales y la propia cuenta oficial de Isabel Ambrosio redifundió un mensaje de Twitter de una radio que recogía sus palabras sobre Anguita.

Era cuestión de tiempo, no mucho, que llegará la respuesta del líder provincial de IU y primer teniente de alcalde de la capital, Pedro García . El «número dos» del Ayuntamiento y con quien se tiene que sentar Ambrosio a decidir todas las cuestiones peliagudas no iba a dejar pasar el feo. Y colgó en Twitter un mensaje en el que se evidenciaba su malestar. Además, García le recordaba a la regidora que, por su propio bien, IU sigue viva. Una forma muy fina de refrescarle la memoria: necesita los ediles de la federación de izquierdas , y de Ganemos, para seguir ostentando el bastón de mando.

Posteriormente, y ya de forma más general, lanzó otro mensaje en esta red social. En él, el primer teniente de alcalde señalaba que le «encanta y apasiona» que el PSOE esté más preocupado por IU que por «sus expresidentes , exconsejeros, exdirectores...». Y no lo decía cualquier día, sino la jornada en la que se conocía que dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán , serán juzgados por el caso de los ERE.

Por su parte, la c uenta oficial de IU a nivel nacional también le mandó un recado a Ambrosio, aunque optó por la ironía. Colgó en su cuenta de Twitter una imagen animada de Iker Jiménez, asintiendo de forma reiterada, como dándole la razón sin el más mínimo apasionamiento a Ambrosio.

La controversia acabó convertida ya en una pelea de pressing-catch , pues también saltó a Twitter el edil de Ganemos (fuerza apoyada por Podemos y que sustenta desde la oposición al bipartito PSOE-IU), Alberto de los Ríos . Éste dio a entender que es Felipe González quien certifica, en este caso, la muerte del PSOE

Le llegó la respuesta de Juan Antonio Cebrián, socialista y gerente de Aucorsa (empresa municipal de autobuses). Éste pidió en la misma red social a De los Ríos que no se equivoque, porque «el PSOE seguirá vivo mucho, mucho, tiempo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación