ELECCIONES MUNICIPALES CÓRDOBA 2019
Pedro Sánchez llama en Córdoba a frenar al «trifachito» con un voto masivo y socialista
El presidente del Gobierno en funciones apela a Díaz para decir que «Andalucía volverá muy pronto a estar gobernada por el PSOE»
![Susana Díaz, Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio durante el mitin](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/22/s/pedro-susana-ambrosio-kUtE--1248x698@abc.jpg)
El sanchismo y el susanismo han escenificado la ausencia absoluta de fisuras durante un mitin en Córdoba en el que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez , y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, han arropado a la candidata a la Alcaldía Isabel Ambrosio y clamado por un voto de progreso que revalide los resultados del 28 de abril. Sánchez ha afirmado que necesita Ayuntamientos y Diputaciones del PSOE para que continúen, desde la autonomía municipal y provincial, el proyecto al que quiere dar continuidad al frente del Ejecutivo.
Sánchez apenas ha hecho referencias a la constitución del Congreso de los Diputados . Se ha limitado a recordar que la Cámara será la que tenga el mayor número de mujeres de la historia del país y una de las más feminizadas de Europa . En este sentido, ha hecho un llamamiento explícito a las mujeres para pedir su voto en las municipales y «sacar tarjeta roja» a la « involución » que suponen las derechas.
![Pedro Sánchez llama en Córdoba a frenar al «trifachito» con un voto masivo y socialista](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/22/s/ambrosio-pedro-cordoba-U302428488771lZG--510x349@abc.jpg)
En el acto, que ha tenido lugar en la Casa de las Campanas , también han tomado la palabra la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo y la propia candidata cordobesa, que han regado su discurso de referencias al feminismo y a la recuperación de la memoria histórica. Pero si algo ha sido el común denominador de los discursos de los cuatro participantes en el mitin ha sido el llamamiento a un voto masivo que revalide los resultados del 28 de abril, y el apoyo al PSOE como el único «instrumento» capaz de frenar a los partidos del « trifachito » de PP, Ciudadanos y Vox y sus políticas «antiguas».