Educación
Pedro José Huerta, docente del colegio Trinitarios de Córdoba, nuevo secretario general de Escuelas Católicas
Es presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad, que agrupa a todos los colegios de la orden
Escuelas Católicas ha nombrado este viernes a Pedro José Huerta Nuño , de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos (trinitarios), como nuevo secretario general de la organización que agrupa a colegios concertados de ideario católico en toda España.
Huerta imparte clase en el Colegio de los Trinitarios de Córdoba y reside en la ciudad. Tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre. Sustituye a José María Alvira Duplá, religioso marianista, que finaliza su mandato el próximo 31 de agosto de 2020, según los Estatutos de la Institución.
El nuevo secretario Pedro José Huerta Nuño nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática , es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue Ministro Provincial (Superior Mayor) de la provincia de los Trinitarios del Espíritu Santo, a la que pertenece, de 2015 a 2020. En la actualidad es presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad , que agrupa a todos los colegios de la orden trinitaria de España .
La patronal ha expresado en un comunicado que «bajo la nueva dirección, seguiremos contribuyendo en todo lo que esté en nuestra mano con la mejora de la calidad, la equidad y la libertad de nuestro sistema educativo; al tiempo que seguiremos reclamando que tanto la LOMLOE como las medidas que se tomen para superar la crisis de la pandemia , integren soluciones para todos los alumnos y todas sus familias, sin discriminación por el tipo de enseñanza, pública o privada concertada, que hayan elegido».