Huelga de transportes
Pedradas, ruedas pinchadas y agresiones: así son los ataques a los camiones que circulan por Córdoba
Los transportistas denuncian violencia de los piquetes en la A-45 a la altura de Lucena
Dos detenidos por tirar piedras en la A-45 en la huelga de transportistas
Covap, punto caliente de los piquetes, batalla por garantizar unos servicios mínimos
Ruedas pinchadas , lunas rotas por el impacto de piedras y hasta agresiones físicas a sus conductores. En semejantes parámetros se está moviendo en la provincia de Córdoba el paro convocado por el sector del transporte .
Los transportistas que salen a trabajar y pretenden llevar la mercancía hasta su lugar se encuentran con la actuación de los llamados piquetes informativos , que intentan evitar que lo hagan, para que así el paro tenga más impacto.
Quienes han sufrido los ataques en sus camiones muestran fotografías de ruedas pinchadas y de lunas rotas por las piedras lanzadas desde las cunetas de la carretera. Se han situado sobre todo en las salidas de la A-45 a la altura de Lucena de camino a los polígonos industriales .
Los piquetes han buscado sobre todo a los camiones que abastecían a los supermercados , que es el punto donde la huelga puede hacer más presión, y por eso han intentado que no puedan hacer su trabajo.
Es aquí donde ha habido más problemas, ya que se han denunciado agresiones físicas a los conductores, e incluso se ha detenido a dos personas relacionadas por lanzar piedras a los vehículos.
Noticias relacionadas