Desde mi rincón
Pedimos «algo»
Se agradece que la clase política muestra comprensión ante lo que pasa
En su artículo «El pan y circo ya no cuela» –publicado en ABC Córdoba el pasado día 11– María Jesús Pérez expone la desolación y desesperación que se ha instalado en la sociedad española. Reclama «algo» de comprensión en la clase dirigente . Pero la realidad nos dice que los políticos actuales sólo van a lo suyo. Desconozco si la sociedad española se percata del camino tomado por quienes tienen la obligación de administrar nuestras relaciones y patrimonio. Sólo buscan distraernos con asuntos que en nada sirven para nuestro bienestar presente o futuro, mientras se hunde la economía, mueren miles de españoles por la pandemia y es manifiesta la incapacidad que tienen para aplicar con eficacia y rapidez la vacuna que la frene. Y todo esto sucede mientras los españoles soportamos una libertad controlada. Los ciudadanos, ingenuamente, buscamos ese «algo» en quienes tienen la responsabilidad de administrar lo más cercano. Y esto nos encontramos en Córdoba.
La pasada semana el Ayuntamiento celebró un nuevo y maratoniano Pleno de más de 10 horas, donde se volvía a discutir sobre las inmatriculaciones de la Iglesia, mientras, como denuncia mi paisano Francisco Solano Márquez , se encuentra abandonado y deteriorado el histórico altar callejero propiedad del Ayuntamiento, existente en la esquina Lineros con Candelaria y dedicado a San Rafael y a los mártires patronos san Acisclo y santa Victoria. ¿Eso queremos para la Mezquita-Catedral ? ¿Abandono?
También vimos a responsables políticos municipales plantando un árbol en uno de los parques que van a conformar el tan cacareado cinturón verde, mientras que el recientemente adquirido por el pueblo de Córdoba, El Patriarca , y otros existentes en la ciudad, siguen deteriorándose día a día ante el abandono de quienes tienen la obligación y autoridad para impedirlo.
Ojalá que ese «algo» de ejemplo e ilusión que necesitamos llegue a la sociedad antes de que los ciudadanos, recordando lo que dijo el presidente de la I República Estanislao Figueras y repitió recientemente en el Parlamento Autonómico el diputado por Córdoba Fran Carrillo , gritemos en la calle y en las urnas que «estamos hasta los cataplines de esta clase política».
Noticias relacionadas