Diputación
El Patronato de Turismo finiquita a Ramos Pemán
El organismo cesa por «pérdida de confianza» al gerente tras 11 años en el cargo
El Patronato de Turismo , organismo dependidente de la Diputación de Córdoba , ha cesado a su gerente Antonio Ramos Pemán , que llevaba en el cargo desde 2004. Así lo han confirmado a ABC fuentes de la institución provincial, que señalaron que el cese, que ayer se hizo oficial, viene motivado por «una pérdida de confianza» de la presidenta del citado patronato Carmen María Gómez Navajas (PSOE).
Las mismas fuentes señalaron que, una vez notificada la cesión, se ha iniciado el procedimiento para cubrir el puesto, cargo al que podrán aspirar funcionarios de carrera y personas con experencia laboral demostrable para el puesto. No obstante, desde Diputación señalaron que «se trata de un puesto de confianza, se podrán presentar todos los que quieran, pero la decisión final la tomará la presidenta en función de la confianza que tenga con los candidatos».
Desde el Patronato Provincial de Turismo se ha reconocido la «imporante» labor del ya exgerente al frente de la entidad durante más de una década.
Antonio Ramos Pemán (Cádiz, 1960) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en ETEA , tiene un postgrado en Gestión Administrativa por la Universidad de Alcalá de Henares, así como el título de Gestor Administrativo del Ministerio de Administraciones Públicas por este mismo Ministerio.
Con anterioridad al cargo ejerció como comercial y accedió a la gerencia de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir .