NAVIDAD EN CÓRDOBA
«Los Patios de Córdoba en Navidad» llegará a una cifra récord, cuarenta recintos, que abrirán una hora más
Desde el 18 de diciembre y hasta el 29 se desplegarán seis/siete rutas desde las 18.00 a las 22.00 horas
![«Los Patios de Córdoba en Navidad» llegará a una cifra récord, cuarenta recintos, que abrirán una hora más](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/12/10/s/patios-navidad-cordobas-kL7D--1248x698@abc.jpg)
Cuarenta patios (36 particulares y cuatro institucionales) participará este año en el programa «Patios de Córdoba en Navidad’ , y que tendrá lugar desde el próximo día 18 de diciembre hasta el 29 con una hora más de visita: desde las 19.00 a las 22.00 horas. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Córdoba con la participación de las tres asociaciones de patios y el patrocinio de Supermercados Piedra y la coalboración de otras firmas.
Carmen González, concejal de Promoción de la Ciudad, ha explicado que con los 40 recintos participantes se alcanza un número récord, y también máximo, este diciembre de 2018, ya que más de seis o siete patios por cada una de las seis rutas no sería operativo a la hora de disfrutar de este programa que es el anticipo navideño de la Fiesta de los Patios Cordobeses declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . Habrá música dentro de algunos recintos y ambientación en sus calles con corales y grupos cantores flamencos y música clásica.
Junto al patrocinio de Supermercados Piedra, que en el marco de su 50 aniversario se ha volcado en colaborar en esta Fiesta Patrimonio de la Humanidad, colaboran tradicionalmente en el programa «Los Patios Cordobeses en Navidad», las firmas Machaquito, Bodegas el Gallo y Carrefour , sumándose también este año la Denominación de Origen Consejo Regulador Aceite de Baena .