MAYO FESTIVO
Los Patios de Córdoba de 2018: víspera plena del primer fin de semana
El certamen cubre sus primeros días de funcionamiento con éxito de público y con una climatología favorable
Va bien. La fiesta de los Patios de Córdoba encara su primer fin de semana con unas perspectivas positivas: la climatología está de su parte (va a hacer sol y calor sin exceso y no lloverá hasta entrado el domingo) y la afluencia de público va a ir a más desde la mañana de este viernes.
Noticias relacionadas
El ambiente de ayer jueves era espléndido, prometedor para el fin de semana. En el barrio de Santiago, por ejemplo, las casas más emblemáticas -como las de las calle Aceite, Tinte o Siete Revueltas- registraban visitas constantes pero sin bullas incómodas. El Alcázar Viejo y Santa Marina fueron, con todo, las áreas de más atracción de cordobeses y turistas, mientras que San Andrés y Regina también concitó una afluencia importante durante la jornada.
Controladores
La gran novedad de esta edición de la fiesta, que son los controladores en las puertas de las casas todos los días, opera con normalidad y, por el momento, está favoreciendo el tránsito de visitantes.
La víspera del sábado puede disparar la afluencia a los patios del Alcázar Viejo y de la Judería, entre otras áreas, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba recomienda a los ciudadanos que diversifiquen la elección de las viviendas en concurso.