MOVILIDAD

El patio de las antiguas bodegas El Carmen de Lucena se abrirá como parking en los próximos días

El espacio tiene capacidad para un centenar de vehículos y sustituirá al aparcamiento de la antigua huerta

Parking de la huerta, donde hasta ahora han aparcado los vehículos ARCHIVO

JOSÉ MARÍA GARCÍA

El patio de las bodegas El Carmen podría abrirse como aparcamiento público esta misma semana. Según ha explicado el concejal de Obras, José Cantizani , de forma paralela a la entrada en funcionamiento de esta zona de aparcamiento, dejará de funcionar como tal la existente en la actualidad en la antigua huerta del Carmen , como habían venido pidiendo en los últimos meses los vecinos de la zona. Estos suelos están catalogados como zona verde y su uso como parking solo fue autorizado entre tanto se construían los aparcamientos de la Plaza Nueva .

La propiedad de las Bodegas del Carmen ha procedido a la apertura de una puerta lateral frente al colegio por la que se accederá al aparcamiento. Además, se ha llevado a cabo la eliminación de vegetación y la mejora de la superficie del patio.

El patio cuenta en su interior con capacidad para un centenar de vehículos , que encontrarían aparcamiento en una zona que dista apenas tres minutos andando del casco histórico, por lo que se espera que la medida contribuya a desahogar el intenso tráfico rodado que soporta el centro de la ciudad.

Esta actuación es fruto del acuerdo entre propietarios y Ayuntamiento, y tendrá un carácter provisional. Proyectos Inmobiliarios Santamaría S.L, firma titular del histórico edificio, tiene prevista la presentación de un Plan Especial que contempla los posibles usos futuros del edificio y la reconstrucción de la bodega para el que se han venido barajando distintos usos vinculados al sector de la hostelería y restauración en los últimos años.

Con carácter previo a la presentación de este Proyecto de Plan Especial en el que ya se está trabajando, se pretende iniciar las tareas de consolidación del edificio situado a la izquierda de la entrada principal, la zona noble de la bodega, de dos plantas, con una superficie aproximada de unos 200 metros cuadrados. La consolidación y puesta en valor de este edificio –como avanzadilla de un proyecto más ambicioso de recuperación total de las bodegas – tiene como fin la apertura de un restaurante con terraza, que ocupará parte del patio, debidamente separada de la zona reservada como aparcamiento público.

El patio de las antiguas bodegas El Carmen de Lucena se abrirá como parking en los próximos días

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación