Certamen
Pastora, 2 gana el concurso del Mejor Patio convocado por ABC Córdoba
El recinto ha obtenido el 39% de los votos, seguido por Zarco, 13 con el 36%
![Patio de la calle Pastora, 2](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/21/s/pastora-premio-patios-U212165715946jaF--1248x698@abc.jpg)
El patio número 2 de la calle Pastora ha sido el recinto que ha obtenido más votos en la octava edición del Concurso Popular al «Mejor Patio» que ha organizado ABC Córdoba desde el pasado día 6 de mayo y hasta el pasado domingo, y que ha contado con el patrocinio de Caixabank .
Tras el cierre de las votaciones «on line» , coincidiendo con el final del concurso oficial del Ayuntamiento de Córdoba, esta casa-patio, situada en la zona de San Lorenzo , ha obtenido el 39 por ciento de los votos emitidos por los participantes en este concurso de ABC, y que podían votar registrándose en el portal habilitado a tal efecto. Como recogen las bases del mismo, al ser el patio más votado consigue el premio de 1.000 euros establecido.
En segundo lugar ha quedado el número 13 de la calle Zarco con el 36 por ciento de los votos y manteniendo una ajustada diferencia y competencia durante los últimos días del concurso. En tercera posición, otra casa de la misma calle, Zarco, 15 , pero a mucha mayor distancia de los dos primeros recintos.
Se da la circunstancia de que el patio Pastora, 2 ha obtenido también el primer premio en la categoría de Arquitectura Moderna que otorga un jurado fijado por el propio Consistorio dentro del certamen oficial.
Miles de inscripciones
El registro y las votaciones de los participantes en el VIII Concurso Popular al «Mejor Patio» comenzó el pasado día 6 y ha estado abierto hasta la noche del pasado domingo 19. Han sido miles las inscripciones de usuarios y seguidores de una Fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012, que ha cerrado esta edición de 2019 con un nuevo hito de afluencia -casi un millón de personas, según los datos municipales aportados por los controladores- a los 50 recintos participantes en el certamen oficial y también en el de ABC y Caixabank.
El concurso además contempla el sorteo de tres bonos de hotel para un fin de semana en el Puerto Antilla Grand Hotel de la costa onubense.
Noticias relacionadas