ROCÍO 2019
Así pasó la hermandad del Rocío de Córdoba el Vado del Quema
El alcaldable del PP acompañó a la filial cordobesa en una jornada emotiva
La Hermandad del Rocío de Córdoba vivió en la tarde noche de este jueves un momento cumbre de su peregrinar a la Aldea de Almonte. El paso por el Vado del Quema , la última filial que lo hizo en la jornada de ayer, volvió a revivir momentos mágicos , cánticos y bautismos para los nuevos peregrinos.
Decenas de romeros acompañaban al Simpecado de Córdoba , que durante unos minutos se mantuvo en el centro del Quema mientras los peregrinos cantaban y celebraban la llegada a uno de los puntos más simbólicos del tramo final para la hermandad primera en hacer el camino. Oraciones, abrazos, alegría y llanto para festejar un año más a la Virgen del Rocío.
Los hermanos de la filial cordobesa tuvieron la visita del alcaldable del Partido Popular , José María Bellido , acompañado del viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes, que convivieron esos momentos con la hermandad cordobesa. Después llegó la entrada a Villamanrique , otro de los momentos estelares de esta parte final que dejará este viernes a la hermandad de Córdoba en la aldea almonteña tras más de una semana de largo peregrinar.