Ayuntamiento de Córdoba
Los paros en Aucorsa del 3 al 5 de enero se mantienen tras reunirse trabajadores y Ayuntamiento de Córdoba
Aseguran que no se ha entregado ningún compromiso por escrito y no cancelan la convocatoria
Los trabajadores de Aucorsa, convocados a paros para el día de la Cabalgata de Reyes en Córdoba
El paro en los trabajadores de Aucorsa entre el 3 y el 5 de enero del inminente año 2022 continúa convocado. La reunión entre el Comité de Empresa y los representantes del Ayuntamiento de Córdoba ha concluido este lunes sin acuerdos.
El presidente, Custodio Sánchez , ha asegurado que en la cita han estado presentes la gerente de la empresa pública municipal, Ana Tamayo, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes , que ha sustituido a Miguel Ángel Torrico, presidente de Aucorsa, que no ha podido acudir.
De Fuentes los trabajadores han ensalzado «el talante» y han valorado algunas de las propuestas, como el comienzo de la rebaja de la jornada labo ral , una de las mayores reclamaciones , ya que la de Aucorsa es una de las más altas del Ayuntamiento de Córdoba .
El Ayuntamiento pide tiempo a los trabajadores para estudiar la situación y desatascar el convenio
También se crearía una bolsa de trabajadores para aumentar la plantilla y así evitar la saturación de trabajo. «Ha habido buena voluntad , pero nada por escrito», ha afirmado Custodio Sánchez, que no ha encontrado motivos para la desconvocatoria del paro.
Así las cosas, y después de un atasco de dos años en la negociación del nuevo convenio colectivo , los trabajadores continúan convocados a paros entre el 3 y el 5 de enero de 2022, de 11.00 a 20.00 horas.
El nuevo acuerdo tendría que servir, según la plantilla, para volver a la situación de 2011 en número de horas de trabajo y en ciertas condiciones laborales, pero la falta de acuerdo no sólo no lo consigue, sino que ha motivado esta protesta que podría llegar en un momento muy delicado: el final de la campaña de compras de Navidad y la Cabalgata de los Reyes Magos , si se celebra.
Salvador Fuentes explicó a ABC que ahora trabaja a contrarreloj para evitar este paro que «llega en un momento muy poco oportuno» para la ciudad, ya que son días fundamentales en el tráfico rodado.
Insistió en la situación de la empresa no es la mejor, «aunque de eso no tienen la culpa los trabajadores», y sobre todo pidió tiempo para poder estudiar la situación y hacer una oferta. En ella debe tenerse en cuenta la situación financiera de Aucorsa, que en los últimos meses ha perdido viajeros y por lo tanto también financiación, y con eso se tendrá el margen de maniobra que podrá tener el Ayuntamiento a la hora de negociar con los trabajadores.
Noticias relacionadas