ECONOMÍA

El paro aumentó en Córdoba durante el pasado mes de enero en 1.753 personas

El fin de la campaña comercial de Navidad y la evolución del campo explican el alza mensual de desocupados

Dos operarios en una factoría de Córdoba capital VALERIO MERINO

R. AGUILAR

El paro aumentó en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de enero en 1.753 personas. Sin embargo, la evolución interanual sí fue positiva, con 7.535 desempleados menos que en el mismo mes del año anterior, de tal manera que el descenso se sitúa en un 8,7 por ciento, y por encima de la media andaluza, según los datos que ha publicado en la mañana de este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra de parados al finalizar enero se quedó en 78.541, de los cuales 33.271 son hombres y 44.270 mujeres. La comparación con los registros de desempleo de diciembre no son favorables, pues se ha producido un incremento del 2,28%, explicable por el fin comercial de Navidad y por las variaciones de las campañas agrícolas.

Agricultura y servicios, a la baja

El sector servicios cuenta en enero con 1.385 parados más que en el mes anterior, mientras que el agrícola suma 1.158. La construcción y la industria, sin embargo, anotan bajadas de 309 y 29 personas, respectivamente.

El Gobierno también ha hecho público s los datos sobre la afiliación a la Seguridad Social. En enero de 2017 se contaron en Córdoba 289.081 inscritos, 7.190 más que hace un año y 1.715 menos que en diciembre de 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación