PROTESTA
Los parcelistas y los bomberos boicotean el arranque del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
«Nos tratan peor que a los perros, porque no nos dan agua», lamentan los dueños de las casas del extrarradio
Los parcelistas y los bomberos del Ayuntamiento de Córdoba han protagonizado un estruendoso arranque del Pleno ordinario del mes de febrero , en el que comparecerá el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García (IU), a petición del PP para explicar su gestión desde el inicio del mandato.
Unos treinta dueños de casas del extrarradio han vuelto a entrar en el salón de sesiones y han retrasado el inicio del debate de los concejales. «Nos tratan como a los perros , porque no nos dan agua», han gritado los manifestantes, que han unido sus quejas a las de unos veinte trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Consistorio. « Aumente dimisión », han dicho enervados y con la voz el alto los bomberos, que reclaman al equipo de gobierno mejoras laborales. La Policía Local ha invitado a los manifestantes a marcharse de la sala: estos han continuado su queja en los pasillos de la sede municipal .
En las declaraciones previas al Pleno, el viceportavoz del PP , Salvador Fuentes , ha lamentado «las oportunidades perdidas» por la gestión turística del bipartito y le ha propuesto un pacto por el sector. García ha defendido su quehacer: «Hemos sido serios y hemos puesto orden donde no lo había».