URBANISMO
Los parcelistas vuelven a la carga y cortarán la N-432 a la altura de la Carrera del Caballo el 9 de marzo
Reclaman servicios básicos y denuncian la «pasividad» de las fuerzas políticas ante su problemática
Los parcelistas de la zona de la Vega de Córdoba vuelven a la carga con sus manifestaciones y cortes de carreteras para reclamar servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado. La Federación Córdoba Extrarradio, encabezada por Rafael Salazar , ha anunciado este miércoles que el próximo 9 de marzo cortarán la N-432 en unión con la CO-31 a la altura de la Carrera del Caballo entre las 10.00 horas y las 13.00 horas de la mañana.
Se trata de un punto neurálgico de acceso a Córdoba, como los parcelistas han reflejado en su comunicación a los medios. «El corte será en todos los sentidos y entradas y salidas a Córdoba en ese punto» y durante tres horas, aunque anuncian que dejarán el espacio «suficiente» para el paso de alguna emergencia.
Desde hace meses, este grupo de parcelistas viene protestando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. En casi todas las ocasiones han tenido que ser desalojados por la Policía Local. Hay que recordar que ya el pasado 24 de enero cortaron la N-432 no sin algunos momentos de tensión con otros conductores.
Los parcelistas siguen defendiendo que viven una situación «infrahumana por el abandono de las administraciones» y ha condenado la «pasividad con la que las nuevas formaciones políticas están teniendo con un tema tan grave».