COMERCIO

Un día para gastar 6.000 euros en tiendas de Pozoblanco

María Dolores López ha sido la ganadora del sorteo de Adepo y ha gastado el premio en electrodomésticos y algún capricho

María Dolores López, ganadora del sorteo de Adepo QUERCUS

J.L.

María Dolores López León, afincada en Pozoblanco desde hace casi tres décadas, ha cumplido hoy uno de los sueños que tienen muchas personas, irse de compras durante un día sin tener que mirar continuamente los precios. Un único límite en el horizonte, los 6.000 euros que tenía para gastar gracias al sorteo de la Asociación «Pozoblanco, ciudad de compras» y que le han permitido «renovar algo la casa», pero también darse algún que otro «capricho».

El nombre de María Dolores, que trabaja en el servicio de cocina del Hospital de Pozoblanco , salió entre las más de 30.000 papeletas que sumaron los 69 establecimientos adherido a la campaña de comercio local en un sorteo que se celebró este miércoles. La única papeleta que rellenó durante sus compras navideñas le valió a esta trabajadora nata para alzarse con el codiciado premio y de ahí que la alegría fuera desbordante. «He podido comprobar que los premios sí tocan», dijo antes de brindar y comenzar un día que arrancó en la tienda que le permitió ganar los 6.000 euros.

Hasta allí se ha desplazado acompañada de su hijo y de personal de la Asociación de Empresarios, que anotaba correctamente tanto las tiendas visitadas como el importe gastado en las mismas. «Ahora entendemos lo que sienten los loteros cuando dan un premio, la alegría que se llevan aunque a ellos no les toque», apuntaba Rafael Caballero, el propietario del establecimiento. Mientras tanto, María Dolores seguía a lo suyo y realizaba sus primeras adquisiciones dejándose aconsejar por el personal de la tienda, uno de los valores que ha sido destacado en estos días para resaltar la importancia del comercio local ante las grandes superficies y el comercio electrónico.

Complaciente con todo lo que le pedían los medios de comunicación, mirar a las cámaras, salir con todas las bolsas y hasta variar el recorrido pensado, la afortunada tuvo como segunda parada una joyería de la localidad para comprarse una pulsera que quería «desde hace tiempo». Ideas claras y otra cosa de la lista que eliminar. «Tengo claro lo que necesito y lo que quiero, voy a comprar electrodomésticos y a tapar algún agujero de la casa, que ya va siendo necesario», relataba mientras decía con una amplia sonrisa aquello de «me siento como las millonarias, que van a comprar y no tienen que preocuparse de lo que gastan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación