LA MIRILLA
La papeleta de Ganemos
Seguro que el 26-M más de uno cogerá su papeleta pensando que votan al Ganemos pata negra

Ganemos Córdoba nació de los dolores de Izquierda Unida hace cuatro años. Una especie de ensalada verde asamblearia, con remolacha podemita, pequeños tomates rojos huidos de la coalición izquierdista y un sabor a Anguita transversal como vinagre de Montilla-Moriles. Se coló en el Pleno como tercera fuerza, estuvieron a punto de formar el primer tripartito de facto , pero se echaron para atrás en aquella taberna de la Axerquía donde cocinaron los acuerdos.
Prefirieron seguir siendo estupendísimos y apoyar una investidura sin quemar el incipiente discurso dentro de la maquinaria de gobierno. Le pusieron 51 tareas a Ambrosio , que como el catecismo laico cumplía y hacía cumplir a mayor gloria del disparate. Rafael Blázquez -el hombre que especulaba con los árboles- y sus chicos no andaban muy duchos en la pragmática de Capitulares -un mundo aparte- pero se labraron un espacio que fue diluyéndose conforme maduró el mandato y la alcaldesa y García quisieron volar solos.
Sin que por segunda vez cuajara una confluencia con Pedro García y lo que queda de IU -lo cual, en parte, es comprensible-, los «ganemitas» aspiraban al sorpasso de la tradicional gauche cordobesa y armaron un partido llamado Ganemos en Común Córdoba (GCC). Y hete aquí que les apareció un clon «fake» que les ha jodido el invento. Expulsados de la carrera electoral por el juzgado y rafiticado por el Alto Tribunal..., y de vuelta a los pinos y las verdes praderas.
Más de dieciocho mil votantes que les apoyaron en 2015 buscan ahora abrigo ideológico. A poco que algunos medios y el entorno de esta izquierda ingenua han querido amplificar el berrinche , se han dado cuenta que han acabado haciendo una pequeña campañita a la candidatura fantasma que se llama Ganemos Córdoba , y que el domingo 26 de mayo aparecerá en las mesas electorales con sus papeletas y todos los perejiles. No tenemos el gusto de conocer en persona a la candidata del ente, Estrella Peso , pero a buen seguro que la jornada electoral más de uno cogerá su papeleta pensando que votan al Ganemos pata negra. Y no descarten problemas con quítame de ahí esas papeletas...