DESAFÍO CÓRDOBA-ROMA
El Papa, con la camiseta de Los Califas
El pontífice recibió al equipo, que llegó a Roma el lunes, en una audiencia donde le han entregado la camiseta
El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Club de Atletismo Los Califas tras los 2.250 kilómetros de carrera ininterrumpida del desafío Córdoba-Roma que organizó el propio centro. Tras un multitudinario encuentro, el equipo desplazado hasta Roma le ha hecho entrega de una camiseta con su nombre a través de una pareja cercana al pontífice, ya que no pudieron entregársela en persona por su ubicación dentro de la sala, según Ángel Sánchez, uno de los miembros desplazados con el equipo.
El matrimonio ha podido informar a Su Santidad del sacrificio de los corredores hasta llegar a la ciudad desde Córdoba, a lo que ha respondido con un saludo al equipo. Con este gesto, los atletas se han dado por satisfechos y ponen fin a la aventura que emprendieron desde Córdoba el pasado 1 de agosto.
El organizador de esta marcha, Antonio Bravo, ya piensa en el próximo reto que emprenderá junto a sus compañeros de marcha, una treintena de personas que llegó ayer a la Ciudad Eterna y que durante su periplo han ondeado la bandera de la deportividad y de la entrega por los lugares por los que han pasado en los últimos días.
Esta tarde cogerán un barco hasta Barcelona y desde ahí un autobús hasta su lugar de origen y donde empezó este reto: Córdoba.