Solidaridad
Pan bendito de San Antonio para ayudar a las monjas capuchinas de Córdoba
Las religiosas reparten 5.000 bollos para intentar sufragar los gastos de reparación del sistema eléctrico
![Reparto de pan esta mañana en el Monasterio de San Rafael](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/13/s/reparto-pan-cordoba-kmID--1248x698@abc.jpg)
Cientos de personas han acudido esta mañana al Monasterio de San Rafael de las monjas capuchinas en Córdoba, muy cerca de la plaza de las Tendillas, para recoger el tradicional pan bendito de San Antonio.
Como cada año, las religiosas han repartido a cada ciudadano que se ha desplazado una bolsa con tres bollos de pan y una estampa de San Antonio a cambio de un donativo de carácter voluntario. La recaudación va destinada a sufragar el gasto que supondrá para las monjas la reparación del vetusto sistema eléctrico del convento, que ya les ha dado más de un susto, tal como explicaron en ABC Córdoba.
La mitad de los 5.000 bollos de pan repartidos han sido donados porP pastelería Roldán, mientras que el resto ha sido sufragado por las propias religiosas . A su vez, un grupo de personas les ha regalado a las monjas 30 gallinas que ya han empezado a poner huevos que se emplearán para la elaboración de mangdalenas destinadas también a recaudar fondos para la entidad, según explicó una de las voluntarias, Elisa Pareja.
A las 12 del mediodía se ha celebrado una eucaristía a cargo del párroco Benjamin Wilkinson . En años anteriores, los colaboradores y amigos de las monjas han costeado un coro para cantar en esta misa por San Antonio, algo que este año no ha sido posible debido a la crisis del coronavirus. Han sido las propias monjas quienes se han encargado de los cánticos religiosos .
Durante la homilía, el padre Wilkinson ha recordado que «San Antonio tiene muchos devotos porque es muy generoso. Son muchas las personas que han recibido diferentes beneficios de Dios por interesección de este gran santo, y muchas personas son testigos de ello».
Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, las monjas seguirán repartiendo el pan bendito de San Antonio . Si es que queda para entonces.
Noticias relacionadas