MODA
Palomo Spain, la firma de moda cordobesa que triunfa al otro lado del océano
El joven diseñador Alejandro Gómez Palomo, de Posadas, desfila en las pasarelas más importantes del mundo
A Galliano le ha salido un duro competidor. Se llama Alejandro Gómez Palomo y es el creador de Palomo Spain, una joven firma con menos de un año de experiencia profesional a sus espaldas pero ante la que ya se han rendido algunas de las principales pasarelas del mundo por su carácter innovador y descarado. Ahora le toca el turno a Nueva York .
La firma deja atrás el concepto del género neutro y va un paso más allá concediendo a los hombres el derecho a llevar volantes, muchos volantes, y colores y materiales vibrantes y femeninos.
«Quiero acercar a los chicos a una moda que no han tenido oportunidad de vivir» cuenta el creador cordobés unas horas antes de la presentación de su nueva colección «Objeto Sexual» en la Semana de la Moda de Nueva York para Hombres, a la que ha sido invitado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América ( CFDA ). «Palomo es la forma de interpretar la alta costura por un chico», concreta el diseñador sobre su nueva línea.
Natural de Posadas , el diseñador de tan solo 25 años ha conquistado a expertos en moda de medio mundo con el uso sin complejos de elementos típicamente femeninos en ropa diseñada para hombres. En sus patrones tienen cabida las flores, plumas, cortes ceñidos a la cintura, colores vivos, tacones, escotes (también asimétricos con hombros al descubierto), estrambóticas pamelas, pantalones de terciopelo, lentejuelas y vestidos de satén.
Un festival de alegría y sensualidad inusual en la moda masculina que ha despertado la curiosidad y admiración de algunas de las publicaciones y figuras más influyentes del universo fashionista, como Vogue , considerada la biblia de la moda.
Origen: Posadas. Destino: Nueva York
Alejandro Gómez Palomo asegura que el nacimiento de Palomo Spain y su vertiginoso éxito ha sido posible gracias a la confianza de su entorno y a que nunca dudó de sus propios instintos después de graduarse en 2015 en la prestigiosa escuela de diseño de Londres .
Su vocación nació pronto cuando de niño vestía a sus muñecas y dibujaba constantemente en libretas los bolsos, zapatos y chaquetas que irrumpían en su mente. «Fueron mis padres los que me dijeron que tenía que ser diseñador cuando yo aún no sabía ni lo que significaba eso», comparte.
El nuevo talento del diseño español ha aterrizado en Nueva York para defender su renovado estilo «genderless» sin ningún tipo de pudor. «Creo que el secreto es hacer algo que te viene de dentro, y no dejarse influir por lo que vemos en otros países», opina el joven cordobés, que tiene como objetivo inspirar a hombres de su generación y medirse con grandes de la moda como Karl Lagerfeld , Marc Jacobs o el propio Galliano, con el que es comparado.
Menos de dos años después de graduarse en la capital británica y bajo el concepto de Palomo Spain , el joven creador vende sus modelos en Madrid, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.