SIGUE COMO VOLUNTARIO
El padre Lázaro deja la presidencia de Proyecto Hombre tras 25 años de intensa labor
El terapeuta Jesús Tamayo toma el relevo al frente de la onegé de lucha contra la drogadicción
El máximo responsable de Proyecto Hombre en Córdoba en los últimos 25 años , el padre Lázaro , deja la presidencia de la oenegé. Y no lo hace «ni por motivos personales ni por cansancio», tal y como ha revelado a ABC. De hecho, ha afirmado que mantiene «la misma ilusión» que cuando comenzó a ayudar a las personas atrapadas en el mundo de la drogadicción hace un cuarto de siglo.
«Sigo como voluntario , con la misma fuerza e ilusión», ha afirmado. Para señalar a continuación que «es hora de dar paso a savia nueva , dar un impulso para que esto salga adelante con nuevas ideas».
El encargado de ello será Jesús Tamayo , que releva al padre Lázaro al frente de la onegé. El ya expresidente se deshace en elogios. «Es una persona joven que lleva 15 años trabajando en el proyecto », ha señalado.
La noticia del relevo ha sido notificada a la alcaldesa, Isabel Ambrosio , en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento para dar a conocer al nuevo dirigente de Proyecto Hombre.
Trabajo con jóvenes y menores
Ambrosio ha querido ha querido reconocer la tarea del padre Lázaro, quien «tras un cuarto de siglo al frente de Proyecto Hombre en Córdoba, ha sido la auténtica columna , en la que se sustentaba esta organización, que ha sido una auténtica tabla de salvación para centenares de nuestros jóvenes, que hoy tienen una vida normal tras superar una auténtica pesadilla ».
Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con comunidades terapeúticas , centros locales y comarcales, pisos de convivencia, colaboración judicial con los menores inmersos en esta problemática, talleres, cursos, programas de prevención , cursos de formación, una actividad frenética que solo tiene un objetivo, devolver esos jóvenes a la vida real.