Cultura
Paco Montalvo hace sonar su violín ante el Papa Francisco en el Vaticano
El Pontífice recibe en su audiencia en el Vaticano al músico cordobés, que le muestra la creatividad y el sonido con que ha cautivado a público en todo el mundo
Paco Montalvo se doctora con «Leyenda» en el violín flamenco
Y después de pisar grandes escenarios en todo el mundo, el más excepcional de todos es el del final. El violinista cordobés Paco Montalvo ha actuado durante su estancia en Roma ante el P apa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
«Ha sido una experiencia fantástica, he podido interpretar para el Papa una de las obras que compuse en honor a mi tierra, Córdoba. Se trata de mi Rumba flamenca ‘ Calleja del Pañuelo ’», explicó el músico, que insistió en que lo que ha sucedido ante el Pontífice «ha sido una experiencia inolvidable».
Su estancia en la ciudad eterna le ha servido además como fuente de inspiración. « Pasear por Roma y el Vaticano , es un placer, porque nos permite inspirarnos en la historia y en las raíces de nuestra civilización, y además porque ciertamente me conecta con mi propia ciudad de Córdoba», dijo para explicar que incluso ha recordado el lugar desde el que llega.
El músico escogió para la ocasión 'Calleja del pañuelo', un tema inspirado en su ciudad de Córdoba
En su recorrido antes de actuar para el Papa, Paco Montalvo tuvo la oportunidad de recorrer durante horas el laberíntico y secreto interior del Vaticano, «que está cargado de arte». «Además, pude adentrarme en las estancias que poca gente ha visitado de los impresionantes edificios, y su arquitectura es impactante», dijo el músico que ha llevado a su instrumento, el violín, por los caminos de flamenco, con una entusiasta respuesta de un amplio público.
«Hace un tiempo me comentaron que mi música se escuchaba en el Vaticano y que se apreciaba en este l ugar cargado de arte , pero nunca pensé que el Papa deseara escucharme en directo», afirmó el músico.
La oportunidad le ha llegado gracias a Salvador Aguilera , sacerdote de la archidiócesis de Toledo con residencia en Roma, al que agradeció lo que «gracias a Dios» ha podido vivir ante el sucesor de San Pedro.
«Por todo ello me siento muy feliz y honrado de haber actuado e interpretado mi música en tan magnífico lugar y ante el Papa», afirmó el músico cordobés, que ha concluido así la gira con la que ha presentado su último disco, titulado ‘Leyenda’ .
Noticias relacionadas