POLÍTICA
Pablo Casado cerrará el congreso provincial del PP el sábado
Preparatorio del Congreso Nacional, contará con la presencia de 11.000 afiliados

Más de 11.000 afiliados del PP cordobés están citados este sábado en la II Convención provincial, que se celebra en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab y que contará en la clausura con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado , y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.
El encuentro, al que también ha confirmado su asistencia el secretario de Estado de Seguridad del Gobierno, José Antonio Nieto , tiene un carácter preparatorio de cara al inminente Congreso Nacional del PP , que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid. Previamente, el PP andaluz celebrará su convención regional los días 20 y 21 de enero en Granada .
Según el secretario del PP cordobés, Adolfo Molina , el encuentro supone una «mayor apertura del partido con la participación directa no sólo de los compromisarios , que ascienden a 47, sino de todos los afiliados y simpatizantes, que podrán aportar sugerencias para las enmiendas a las cinco ponencias que la organización territorial cordobesa presentará al Congreso Nacional».
A las 10.00 horas se inaugurará la cita y comenzará la exposición de las líneas generales de las distintas ponencias. Concluidas las cinco exposiciones , se abrirá un espacio de debate con los afiliados y compromisarios que servirá para definir el documento final con las enmiendas que la organización territorial enviará a los coordinadores nacionales y en el que se recogerán aspectos tan relevantes como la fórmula para elegir al presidente del partido (sistema de primarias o doble vuelta), el papel de las Diputaciones o la amenaza del terrorismo yihadista.
Alrededor de las 12.30 horas, tendrá lugar la clausura , a cargo del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y del vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Casado .