ATLETISMO
El Pabellón de Vista Alegre acoge la «Cena de la Pasta» antes de la Media Maratón de Córdoba
Hasta 360 kilos de pasta y 80 de salsa boloñesa se sirvieron entre los participantes
Este sábado 25 de noviembre se ha celebrado la «Cena de la Pasta» en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Dicho acto, convertido en la antesala de la Media Maratón de la ciudad, ha empezado a las 20.00 horas dentro de las instalaciones deportivas. Todos los inscritos a la prueba atlética, en total 8.300 corredores, han podido asistir junto a un acompañante para cumplir con una cita ya tradicional.
Hasta 360 kilos de pasta y 80 de salsa boloñesa se han servido entre los presentes. La gran carga de hidratos de carbono proporcionará una buena fuente de glucosa, el tipo de azúcar que los músculos necesitan, para aguantar los 21,097 kilómetros de la XXXIII Media Maratón de Córdoba . Además de la pasta, la fruta también ha cobrado especial protagonismo con hasta 2.150 kilos a repartir entre la propia cena y la finalización de la carrera.
Más de 15.000 vasos de plástico y 2.000 cubiertos de usar y tirar se han ofrecido a los comensales para la ocasión. Asimismo, las cifras en cuanto a recursos materiales para los atletas se completarán durante y después de la prueba con 42.100 botellines de agua, 10.200 refrescos de Coca-Cola, degustaciones de Cruzcampo y 8.600 bocadillos.
Precisamente a las 20.00 horas ha finalizado el último plazo para recoger el dorsal de la Media Maratón en Vista Alegre . A las 10.00 horas del domingo arrancará desde la Avenida Conde de Vallellano un acontecimiento que bate récords edición tras edición.